El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), a través de la Dirección de Investigación y Evaluación, convoca a los investigadores de los países de la región latinoamericana y caribeña a participar en el Programa Estancias de Investigación en Educación de Adultos y EPJA.

El Programa está dirigido a estudiantes de posgrado en el nivel maestría y doctorado que estén desarrollando o por concluir sus proyectos de tesis, y a investigadores interesados en realizar pasantías de posgrado o consultas bibliográficas especializadas en el campo de la educación de adultos y EPJA, a través de las siguientes modalidades:

• Proyecto de Investigación Propio, esta modalidad tiene especial interés de apoyar proyectos de investigación en curso, principalmente para la culminación de tesis de grado. Comprende un periodo de 3 hasta 6 meses.
  • Pasantía, invita a incorporarse en un proyecto institucional en curso de acuerdo con las líneas de investigación vigentes para contribuir con un resultado definido por el CREFAL. Comprende un periodo de 1 hasta 3 meses.
  • Visita Académica, ofrece la posibilidad de consultar el acervo especializado del CEDIIC-CREFAL, conocer trabajos de investigación e interactuar con investigadores expertos en el campo. Comprende un periodo de 1 (8:00 a 20:00 hrs.) hasta 30 días.

El apoyo que ofrece el CREFAL, de acuerdo a la modalidad y temporalidad de la Estancia, consiste en la posibilidad de proporcionar al beneficiario los servicios de hospedaje y alimentación en las instalaciones del CREFAL o en el lugar que el Centro designe; un espacio propicio de trabajo confortable, con equipo de cómputo y acceso a Internet; y las facilidades para el uso de las instalaciones académicas entre las cuales se encuentra la biblioteca especializada en educación de adultos y EPJA, que invitan al estudio y reflexión.

Las personas interesadas en participar en este programa, pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Informes:

Programa de Estancias de Investigación en Educación Adultos y EPJA
Quinta Eréndira, Av. Lázaro Cárdenas No. 525,
Col. Revolución, CP. 61609, Pátzcuaro, Michoacán, México.
correo electrónico: fomentodie@crefal.edu.mx
Teléfonos: (434) 342 8178 y 342 8128