Dirección general

Directora General
Mtra. Mercedes Calderón García

Mercedes Calderón García ha sido presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán; delegada regional de turismo; así como directivo de diversas organizaciones del sector privado e integrante de su consejo consultivo.  Participó en la coordinación regional para la Meseta purépecha del fortalecimiento del federalismo desde el desarrollo local, y también fue asesora nacional para esa región en esta materia.

Como Directora General del CREFAL ha impulsado la creación de sinergias entre los ámbitos internacional, de gobierno, académico y productivo. Con esa orientación ha fortalecido los vínculos con otros organismos internacionales e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA),  la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), la Universidad Federal de Paraíba, entre otros. Asimismo, con un énfasis en el análisis de las políticas públicas y la educación, ha articulado y presentado la visión institucional y académica del CREFAL en diversos foros nacionales e internacionales como son el Congreso Iberoamericano en Educación y Trabajo para la Inclusión Social, el I Foro Regional de Participación Social en la Educación, el Encuentro Iberoamericano en Educación para Jóvenes y Adultos, el Foro sobre el Derecho a la Educación, y el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.  Es licenciada en Administración de Empresas y maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.