Mercedes Calderón García (coordinación general); Equipo de investigación: Diego Iturralde Guerrero, Servando Peralta Maya y María Leticia Galván Silva, 2017

Esta obra es producto de una investigación realizada por profesionales del CREFAL acerca de los cambios en los sistemas educativos en curso de realización en los países de América Latina. Se eligieron cuatro países en los cuales dichos cambios constituyen un aspecto central de los respectivos planes de gobierno y afectan a los principales componentes de la política educativa:México, Chile, Ecuador y Uruguay. Estos países representan una diversidad de magnitudes, situaciones y orientaciones políticas que enriquece la puesta en común de los principales componentes de sus respectivas reformas. Para documentar, analizar y presentar los hallazgos se diseñó un sistema de dominios temáticos acerca de los cuales actúan los cambios: los antecedentes históricos, la enunciación de la política, el régimen legal, las previsiones financieras, el régimen de in¬corporación y trabajo de los educadores, y el modelo pedagógico. Las variables que se establecieron para cada dominio dan cuenta de los cambios más relevantes que, además, son comunes a los cuatro casos en estudio.

Descargar libro en formato PDF

 

 

Contacto

Av. Lázaro Cárdenas #525, Col. Revolución. C.P.  61609 Pátzcuaro, Michoacán, México.

phone icon footer   +52 (434) 342 8100

email icon footer   crefal@crefal.edu.mx