El pasado jueves 16 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del CREFAL un interesante diálogo entre representantes de empresarios e industriales de Michoacán y funcionarios del CREFAL. La reunión fue presidida por el Mtro. Marco Vinicio Herrera, director del área de Investigación y Evaluación del CREFAL, quien dio la bienvenida a nombre de la Mtra. Mercedes Calderón García, directora general del Centro, y presentó una exposición acerca de la situación económica y educativa actual en México.

El Programa Cielos Latinoamericanos: expandiendo el Universo de la Ciencia, continúa visitando las comunidades de Michoacán en beneficio de su población de niños y niñas, jóvenes y adultos. En esta ocasión las visitas a Contepec y Tlapujahua se realizaron en colaboración con la Caravana de la Ciencia, iniciativa que coordina el Gobierno del Estado de Michoacán. El énfasis de la Caravana está puesto en fortalecer la apropiación social de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico.

El año 2017 inició muy intenso para Cielos Latinoamericanos con el desarrollo de actividades de divulgación científica en favor de la educación básica y la educación para personas jóvenes y adultas. La primera actividad se llevó a cabo en Erongarícuaro, Michoacán, el día 16 de enero; posteriormente en Huetamo el día de 19; y Zamora, Jiquilpan y Sahuayo del 25 al 27 del mismo mes.

Contacto

Av. Lázaro Cárdenas #525, Col. Revolución. C.P.  61609 Pátzcuaro, Michoacán, México.

phone icon footer   +52 (434) 342 8100

email icon footer   crefal@crefal.edu.mx

Conéctate con nosotros

Síguenos y mantente en contacto a través
de las redes sociales.