No. 41

Mayo-Agosto 2015

Gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio

EDITOR INVITADO     Alain Santandreu

Ver revista completa en PDF

 

¿Nada nuevo bajo el sol?
Una apuesta por la producción colaborativa de conocimientos y aprendizajes para el cambio

 

Otro mundo es posible… de nosotros depende
La gestión del conocimiento como motor de los aprendizajes y los cambios

Alain Santandreu | Perú

 

Gestión del conocimiento en Ecosalud:
construyendo el saber hacer de mejores cosas para la salud y la sustentabilidad

Andrés Sánchez | Canadá

 

Gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio:
Entre la praxis y la poiesis

Juliana Merçon | México

 

El enfoque de gestión del conocimiento orientada al aprendizaje:
un diálogo con la sistematización, la evaluación y la investigación

Carolina Mendoza | Colombia

 

¿Por qué los niños, niñas y adolescentes no dejan de trabajar?
Herramientas para una investigación cualitativa

Liliana Saldaña, José Luis Gutiérrez y David Arteaga | Perú

 

Ver para creer… La orientación al cambio en proyectos de investigación-acción
Carlota Monroy | Guatemala
John Omar Espinoza y Alain Santandreu | Perú

 

Enfoque de gestión de conocimiento orientado al aprendizaje (GCOA) en un proyecto Ecosalud en Bolivia y Colombia
Camilo Salcedo | Colombia
Nelson Bernal | Bolivia

 

Proyecto con enfoque Ecosalud en trabajadores recicladores:
una experiencia de aprendizaje para el cambio y la incidencia

Ruth Arroyo y Anita Luján | Perú

 

El proyecto Puyango-Ecuador:
una experiencia participativa de gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio

Sebastián Betancourt C. y Óscar Betancourt | Ecuador

 

Articulando enfoques y metodologías de investigación acción colaborativa
para el abordaje de las determinantes sociales de peste

Yesenia Carpio, Alain Santandreu, John Omar Espinoza y Anita Luján | Perú
Ana Riviere-Cinnamond | Perú
Renata Souza Távora | Brasil

 

Cuando el corazón siente, la cabeza piensa
Oscar Rea Campos | Bolivia

 

La gestión del conocimiento de los recursos hídricos desde la Autoridad Nacional del Agua del Perú
Laura Silva | Perú

 

Generando conocimiento propio para el buen vivir
Diego Iturralde | México

 


 

Testimonios

 

Una comprensión del quehacer inter-trans disciplinario desde el enfoque de la gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio
John Omar Espinoza

 


 

Reseñas bibliográficas

 

José Astudillo Banegas y Tomás R. Villasante (compiladores) (en prensa)
Participación social con metodologías alternativas desde el Sur
Quito, Universidad de Cuenca/ACORDES/Ediciones Abya Yala

 

Oscar Betancourt, Fréderic Mertens y Manuel Parra (editores) (en prensa)
Enfoques ecosistémicos en salud y ambiente
Quito, Ediciones Abya Yala/COPEH-LAC

 

 

© CREFAL 2016. Todos los derechos reservados