No. 40

Enero-Abril 2014

Educación popular II

EDITORA INVITADA    Nélida Céspedes Rossel

Ver revista completa en PDF

 

¡Paulo Freire vive!
Nélida Céspedes Rossel| Perú | CEAAL

 

Vigencia y vigor de la educación popular en los inicios del siglo XXI
Alfonso Torres Carrillo | Colombia

 

Dialogando con la educación popular en “El Norte”
Liam Kane | Escocia

 

El Movimiento Sin Tierra y la educación popular: la formación humana en diálogo
Rubneuza Leandro de Souza | Brasil

 

Educación popular, unidad y lucha de los pueblos
Vilma Sor | Guatemala

 

Experiencias de la ASPBAE en la educación popular
Anita Borkar | ASPBAE

 

Memorias y desafíos de la educación popular en Chile
Jorge Osorio | Chile

 

¿Proyectos innovadores o inventiva educativa? Reflexiones sobre una experiencia en Michoacán
Jesús Michel Cuen | México

 

La sistematización de experiencias: un enfoque para enriquecer teóricamente nuestras prácticas
Oscar Jara Holliday | Costa Rica Brasil

 


 

Testimonios

 

La educación popular es Folkbildning en Escandinavia
Sturla Bjerkaker

 

Entrevista a Kamil Gerónimo, Puerto Rico

 

Modelo de Sistematización de Experiencias de Aprendizaje del CEDECOSU, del CREFAL
Víctor Manuel Beltrán

 

El pensamiento de Paulo Freire y su contribución a la educación pública latinoamericana
Ana Maria Araújo Freire

 


 

Reseñas bibliográficas

 

María del Pilar Padierna Jiménez, 2012
Educarse ciudadanas en los movimientos sociales: las mujeres zapatistas
México, Programa de Análisis Político del Discurso e Investigación/Plaza y Valdés Editores

 

Lola Cendales, Marco Raúl Mejía, Jairo Muñoz (compiladores y editores), 2013
Entretejidos de la educación popular en Colombia
Bogotá, Ediciones Desdeabajo/CEAAL

© CREFAL 2016. Todos los derechos reservados